Apoya los negocios de tu localidad

Durante una recesión económica, parece lógico tratar de reducir los gastos adquiriendo los productos más baratos que existen en las cadenas de tiendas o grandes comercios. Sin embargo, es en estos tiempos que apoyar a los productores locales se vuelve más importante que nunca. Los negocios locales son una parte esencial de la economía, y comprando cosas producidas en la localidad aseguras que tu dinero se reinvierte en la comunidad.

Además de promocionar la sostenibilidad económica, la compra de productos locales es mucho más amigable con el ambiente, ya que los productos viajan mucho menos que aquellos comprados a los grandes comercios. Un producto alimenticio promedio viaja alrededor de 1200 millas antes de llegar a tu mesa. La globalización creó condiciones donde el proceso de producción y consumo de un alimento están completamente separados, creando más daño que nunca al medio ambiente por concepto de transportación y distribución de productos. También ha generado consumidores desconectados que rara vez toman en consideración de dónde viene el producto que están consumiendo y a dónde va su dinero.

Cada dólar que gastes en la economía local es un dólar para el empleo local, y si el dólar continúa circulando en la comunidad, genera muchos más dólares de empleo; un dólar invertido localmente puede entonces generar beneficios mucho más grandes que su valor original. Invertir dinero en la comunidad es lo más importante que podemos hacer como individuos para ayudar al repunte de nuestra economía.

Comprando pan de tu panadería local y frutas y vegetales del mercado local, estás reduciendo significativamente el impacto medioambiental. Menos transporte de productos se traduce en menos consumo de energía y menos contaminación. Además, la comida producida localmente es en realidad mejor para ti porque no ha perdido su valor nutricional por el almacenaje o el tiempo de espera en los anaqueles. Cuando compras localmente, sabes de dónde viene lo que consumes y a dónde va tu dinero; no hay ejecutivos de grandes corporaciones o intermediarios reteniendo un porcentaje de tu pago.

Los productos alimenticios no son los únicos que pueden proveer beneficios económicos y ambientales si los compras en tu localidad. Apoyar cualquier negocio local te beneficia a ti y a tu comunidad porque estás apoyando el empleo de tu vecino, y de esta manera estás haciendo más saludable y segura a tu comunidad al disminuir la carga de la recesión y otros impactos económicos. Los negocios locales están más involucrados con la salud y prosperidad a largo plazo de su comunidad que las grandes corporaciones, y proveen mejores empleos pagos para más personas. Para promover una economía sostenible, debemos pensar más sobre nuestras elecciones a la hora de consumir, convertirnos en consumidores concientes.

Para información sobre mercados de frutas y vegetales locales visita este site (sólo para los Estados Unidos)

Fuente


Leave a Reply

You can use these XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

ss_blog_claim=09f600f8621dcbdcc85df20ccc1d59ab