Festival Mundo Verde

ange1751

Paso a paso en Venezuela se está promoviendo el desarrollo sustentable y la conciencia verde entre los ciudadanos. Prueba de esto son algunas iniciativas empresariales que están apoyando proyectos ecológicos o están fabricando sus productos tratando de tener el menor impacto en el medio ambiente.Los esfuerzos se comienzan a ver, aunque todavía no se puede hablar de una iniciativa ecológica importante en el país, sino de pequeñas actividades aisladas que buscan llamar la atención sobre el tema. Una de estas actividades es el llamado “Festival Mundo Verde”, un concierto masivo que se hará el 19 de julio, día del niño, en la ciudad de Caracas. El concierto está patrocinado por compañías privadas de servicios telefónicos, y se propone reunir fondos para la Oficina Nacional Antidrogas.

El Festival pretende reunir a más de 100.000 personas alrededor de tres tarimas, donde se presentarán más de 25 artistas nacionales e internacionales con la consigna de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Habrá un sector destinado a informar a los visitantes sobre la importancia del reciclaje y otros temas ecológicos. Además de este sector, habrá feria de comida y otros servicios, así como atracciones y juegos infantiles para celebrar el día del niño.

Es muy positivo que los empresarios reconozcan la importancia que dan los ciudadanos al tema “verde”, como se evidencia cuando lo usan para promocionar sus marcas. Sin embargo, usarlo como estrategia de ventas solo es ético si la propuesta viene acompañada por un verdadero contenido ecológico. El Festival Mundo Verde no puede considerarse verdaderamente un festival ecológico si en él se promueven mayoritariamente actividades que nada tienen que ver con la conservación del medio ambiente.

Más aún, el dinero recaudado va a una institución que nada tiene que ver con la conservación del ambiente, y salvo por las actividades informativas que presuntamente se llevarán a cabo, no existe un aporte importante a la promoción de valores ecológicos entre los asistentes. Con un Festival de semejante envergadura, difícilmente alguien se apartará de una de las tres tarimas, o de las decenas de actividades recreativas, para acercarse al único módulo donde se estarán realizando actividades educativas de reciclaje.

La iniciativa es buena, porque es un indicador de la importancia que la sociedad venezolana le está dando a la ecología en sus vidas, pero hay que ir más allá. El segundo Festival Mundo Verde tiene que tener más contenido, tiene que promover valores ecológicos, hablar de vegetarianismo, proyectar documentales relacionados con el cambio climático, enseñar a las personas cómo pueden llevar un estilo de vida verde, en definitiva, tiene que ser un verdadero festival ecológico.


One Response to “Festival Mundo Verde”

  1. Tremendo analisis.. muy abstracto y sincero

Leave a Reply

You can use these XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

ss_blog_claim=09f600f8621dcbdcc85df20ccc1d59ab