Fundacion Tierra Viva: desarrollo sustentable

logo1 En Venezuela la Fundación Tierra Viva promueve la implementación de modelos de desarrollo sustentable.

El desarrollo sustentable es un modelo cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer la satisfacción de las necesidades de las generaciones por venir. Se basa en la relación armónica entre factores ambientales, sociales y económicos.

Múltiples organizaciones de la sociedad civil contribuyen directa o indirectamente en el establecimiento de modelos de desarrollo sustentable en Venezuela, especialmente en comunidades rurales e indígenas, donde se encuentran los casos más exitosos en esta práctica.

La Fundación Tierra Viva es una de estas organizaciones que promueve modelos de desarrollo sustentable en Venezuela. Apoyan diversos programas de sustentabilidad en parques nacionales y las zonas más pobres del país, entre los cuales destacan los de producción agrícola Orgánica. También trabajan en diversos parques nacionales creando conciencia entre los pobladores sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, para poder asegurar el aprovechamiento de las generaciones venideras.

Con frecuencia organizan paseos que denominan “La ruta del cacao”, donde le ofrecen la posibilidad al público de conocer las plantaciones de cacao orgánico de la zona de Barlovento. Además de degustar los productos, los participantes conocen a los pioneros en desarrollo sustentable y se llenan de la energía verde que motiva a estas personas a poner en práctica modelos de cultivo más amigables con el ambiente.

De estos proyectos surgen productos orgánicos que son vendidos en el mercado a precios justos, otra de las políticas apoyadas por Tierra Viva: el comercio justo. Promocionar los productos que elaboran las comunidades crea un consumo consciente y amigable con el medio ambiente. Así, con estos programas no solo logran sacar de la pobreza a cientos de personas de comunidades de bajos recursos, también contribuyen a la protección del medio ambiente y de la biodiversidad.

Además del trabajo directo con las comunidades, Tierra Viva cuenta con un equipo de investigadores y especialistas que constantemente producen artículos y piezas que distribuyen periódicamente entre sus miembros. Están todos disponibles en su página web, donde además tendrán la opción de beneficiarse de este maravilloso proyecto por un aporte mínimo anual.

Para conocer más sobre esta Fundación haz clic aquí, y para más información sobre desarrollo sustentable en Venezuela haz click acá.


Comments are closed.

ss_blog_claim=09f600f8621dcbdcc85df20ccc1d59ab