Planes vacacionales ecológicos

t_caracas_parque_del_oeste_161En estas vacaciones los niños caraqueños cuentan con diversas opciones para divertirse y aprender sobre el medio ambiente al mismo tiempo.

Para los niños que se quedan en la ciudad, el Estado y las empresas privadas ofrecen diversas actividades relacionadas con el medio ambiente. Empresas como Cadbury Adams eligieron como temática principal para el plan vacacional de los hijos de sus empleados el Reciclaje. Los niños tendrán la oportunidad de visitar parques y zoológicos de la zona metropolitana, los enseñarán a reciclar, y subirán al cerro Ávila a plantar árboles.

Así mismo, en los principales parques de la ciudad de Caracas las autoridades se preparan para recibir más de mil niños de escasos recursos que disfrutarán de las actividades que les tienen preparadas. Especialistas en medio ambiente estarán acompañando al personal de estos parques para que los niños aprendan sobre el calentamiento global, la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente, y visitarán los zoológicos de la capital para aprender sobre biodiversidad.

Estas actividades cobran especial importancia considerando que las familias de estos niños cuentan con escasos recursos para mantenerlos ocupados vacaciones, lo cual representa un verdadero problema para los padres que deben trabajar, y para el niño que no tiene actividades para recrearse sanamente durante el período vacacional. Los planes vacacionales alejan a los niños del ocio, de la violencia y de las drogas.

En las zonas donde el Estado no organizó ninguna actividad, como en el populoso sector del 23 de enero, fueron los niños los encargados de procurarse diversión y sano entretenimiento ecológico. En otras oportunidades ya les he hablado del Club Ecos 23, un grupo de chicos que en carnavales paseó por las calles de su barrio con una comparsa y disfraces hechos de materiales reciclables, informando a sus vecinos sobre el cuidado del medio ambiente. Pues en esta oportunidad los chicos nuevamente destacaron por organizar la Primera Feria Ecológica en el parque del Oeste.

Desde temprano estuvieron más de 100 chicos y chicas desde los 5 hasta los 15 años en el parque del Oeste Alí Primera, dando charlas en diversos puntos de información organizados alrededor de la Feria. El mensaje era claro: el calentamiento global nos está afectando. Es normal que en Venezuela no nos preocupemos por el medio ambiente con la excusa de que tenemos problemas políticos de supuesta mayor envergadura. Estos niños nos recuerdan que sólo tenemos un planeta, y que tenemos que dejar de lado nuestras diferencias políticas para preocuparnos por él.

* La foto es una vista del barrio 23 de Enero desde el parque del oeste Alí Primera


Comments are closed.

ss_blog_claim=09f600f8621dcbdcc85df20ccc1d59ab