Reciclando papel en el área de trabajo

En comparación con otros países Venezuela está muy atrás en cuanto a la cultura ecológica de sus habitantes, y aunque muchos quieren desarrollar un estilo de vida verde, la infraestructura y las costumbres no siempre ayudan a lograr este objetivo. Muchas personas también piensan que lo orgánico o lo verde es más costoso.

Sin embargo, llevar un estilo de vida verde es más fácil y productivo de lo que se podría pensar, y muchas organizaciones están dispuestas a apoyar las actitudes ecológicas de sus empleados en los centros de trabajo porque reconocen el beneficio para su empresa, para el trabajador y para el medio ambiente.

Hay cosas realmente sencillas que se pueden hacer en la oficina para economizar recursos y contribuir con el cuidado del medio ambiente, por ejemplo: usar tazas de cerámica en vez del diario vaso plástico para el café, apagar las luces en las salas que no están siendo utilizadas, controlar el termostato del aire acondicionado (es bastante común en Venezuela entrar a una oficina en la que puede tranquilamente vivir una familia de pingüinos), y reciclar el papel que normalmente desechamos.

Y si no saben muy bien cómo reciclar, les cuento que en Venezuela hay una empresa privada que se llama REPAVECA (Reciclaje Palo Verde II CA) que compra papel y cartón usados. Ellos se encargan de recolectar, clasificar, compactar y transportar el papel y cartón a las plantas procesadoras, para luego comercializarlo en las principales empresas productoras de papel en el país, evitando así la tala de importantes pulmones vegetales como el Amazonas y dejando un beneficio económico en su empresa.

Lo interesante de esta empresa es que ponen a la disposición toda la asesoría necesaria para que su empresa empiece a percibir los beneficios del reciclaje hoy, ofrecen desde botes especiales para que los empleados coloquen el papel usado, hasta especialistas que pueden visitar sus oficinas para explicar a los miembros de su organización los beneficios económicos y ambientales de reciclar.

Si aún no está convencido de querer ahorrar importantes cantidades de dinero de reciclar en su empresa, visite http://www.repaveca.com.ve/


Leave a Reply

You can use these XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

ss_blog_claim=09f600f8621dcbdcc85df20ccc1d59ab